Emotivas 1as jornadas de hermanamiento.

abc

Este pasado fin de semana, celebramos en Parets del Vallés las 1as jornadas de hermanamiento entre este municipio del Vallés Oriental y dos municipios de la Comarca Sierra de Cazorla, Chilluévar y Santo Tomé.

Espectacular recibimiento el viernes por la noche en el campo de fútbol  donde más de un centenar de personas y los alcaldes de los tres municipios esperaban a unos cansados pero ilusionados viajeros andaluces para darles la bienvenida.
El sábado por la mañana estuvimos visitando el cercano circuito de Montmeló donde pudimos deleitarnos con unas Series World Renault. Ya por la tarde, en el teatro Can Rajoler y después de un intercambio de regalos en el Ayuntamiento y de firmar en el libro de honor; pudimos disfrutar de los emotivos discursos de las tres autoridades. Discursos que culminaron con la firma del documento que compromete formalmente esta intención de hermanamiento. Más de 400 personas quisieron arropar a los ediles en este sensible y autentico acto.
La mañana del domingo la dedicamos a descansar y reponer fuerzas para enfrentarnos a la espectacular paella popular que nos habían preparado en el Casal Can Butjosa. Más de 600 personas fuimos los que degustamos ese menú tan cariñosa y profesionalmente preparado por el grupo de voluntarios de la comisión de fiestas de Parets del Vallés. Un ejemplo de organización y planificación que culminó con unos bailes populares de las asociaciones de Chilluévar y Santo Tomé. La Colla Gegantera y el Ball de Gitanes fueron los encargados locales de asombrar a un aforo entregado con cada actuación.

Estas jornadas han sido el inicio de una fraternal e incondicional amistad entre Cataluña y Andalucía, tierras más unidas que nunca en una Cataluña hermana dividida por un nacionalismo fuera de lugar.

Galería de imágenes

Anuncios

3 pensamientos en “Emotivas 1as jornadas de hermanamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s