¿Quién somos?

Imagen 504N

Jose Luis Agea Martínez
Alcalde de Chilluévar

Biografía: 

Chilluévar, 08 de Julio de 1970.
Desarrolla su infancia en Chilluévar hasta los 15 años, donde se traslada a Mora de Toledo e ingresa en un Seminario Menor para estudiar 2º y 3º de Bachillerato. El COU lo supera en el Instituto de Cazorla. Terminado el bachillerato se desplaza a Granada, donde acaba licenciándose en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Ciencia Política y Administración, 5 años de inolvidables experiencias en la gran ciudad de Granada.
Terminados los estudios y como cualquier hijo de persona humilde, debe buscar alternativas y salidas profesionales para poder empezar a subsistir. Comienza entonces varias oposiciones hasta que se centra en la Inspección de Policía.
Mientras prepara oposiciones, se presenta a una convocatoria de la Guardia Civil y aprueba. Desarrolla el cargo de Guardia durante 5 años en Quesada y varios pueblos de Tarragona. Mientras desarrolla esa labor, se matricula en un curso convocado por el Ministerio de Administraciones Públicas y se gradúa como Gestor Administrativo. Pide excedencia y cumple el gran sueño de su vida, vivir en su pueblo. Abre una Gestoría Administrativa y empieza su carrera política.
En 2003, entra como Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Chilluévar y desarrolla esa función asumiendo varias concejalías. En las elecciones del año 2007 se presenta como número 1 en las listas del PSOE. Esa lista sale elegida para gobernar el municipio. En las elecciones de 2011, vuelve a salir elegido como número uno con una gran mayoría de votos.
Actualmente, ejerce como alcalde de Chilluévar y sigue formándose profesionalmente, superando varios máster  en prevención de Riesgos Laborales y estudiando 3º de Derecho por la Universidad a Distancia.

Saluda del Alcalde

Quisiera profundizar en la importancia que tiene este hermanamiento entre Parets del Vallés, Chilluévar y Santo Tomé. Su principal misión es dar paz y sosiego a aquellas personas que nacieron en Chilluévar y Santo Tomé y que por circunstancias de la vida tuvieron que emigrar a Parets del Vallés, pueblo que los recibió con los brazos abiertos y que los ha mimado y cuidado como a cualquier paretano más. Queremos que esas personas, que tienen sus raíces en Andalucía y su vida en Cataluña, tengan su corazón en paz, buscando nada más que un solo sentimiento, un solo todo. Por eso es este hermanamiento; por ellos y para ellos, para intentar fusionar raíces y vida.
Por todos vosotros, en breve pronto estaremos allí en visita oficial, celebrando este hermanamiento y disfrutando de vuestra amistad, cariño y compañía.

Agradecer a Sergi, Alcalde Parets, su entrañable iniciativa institucionalmente fructífera y duradera.

UN CORDIAL SALUDO A TOD@S.

110721-Sergi Mingote_2.JPG

Sergi Mingote Moreno
Alcalde de Parets del Vallès

Biografía

Nacido en Parets del Vallès el 9 de marzo de 1971. Está casado y tiene una hija.
Es técnico de deporte y preparador físico, de formación. Entre 1990 y 2002, ejerció de profesor de educación física en diferentes centros escolares. También es diplomado en Función Gerencial en las Administraciones Públicas por ESADE.
Fue concejal entre 2003 y 2011, etapa en que ocupó los cargos de cuarto teniente de alcalde (2003-2007) y de segundo teniente de alcalde (2007-2011). Desde 2011, es el actual alcalde de Parets del Vallès.
Milita en el Partit dels Socialistes de Catalunya desde 2003, aunque anteriormente ya estaba vinculado al grupo local. Inició su vida política cuando aun no había cumplido los 20 años, a través de una intensa relación con la Unión General de Trabajadores. En este sindicato, fue secretario general de la Federación de Servicios Públicos del Vallès Oriental y, posteriormente, secretario de Política Institucional de UGT Vallès Oriental-Maresme.
Fue también secretario de organización del Grupo Socialista de Parets hasta 2010; y vicepresidente del Consejo Deportivo del Vallès Oriental hasta 2011. Desde ese año, preside el Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs, y desde 2012, es Consejero Nacional del PSC. También es miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias; y vicepresidente del Consorcio Teledigital Mollet.
Ha estado muy vinculado a las asociaciones deportivas paretenses, sobre todo al Centro Excursionista Parets y a la Asociación Ciclista Parets. Precisamente, destacó en el ámbito deportivo a raíz de sus éxitos en el alpinismo. Es el tercer alpinista del Estado que coronó el Everest por sus dos vertientes. En la segunda ascensión, estableció la primera transmisión mundial en directo desde la cumbre para Televisió de Catalunya. Entre sus hitos, destacan más de 20 expediciones por todo el mundo; cuatro 8.000; la travesía del polo Norte; y, en escalada en hielo, más de 100 vías abiertas.
Actualmente, Sergi Mingote ejerce puntualmente de docente en el máster en Community Manager que imparte INITEC.

Saluda del Alcalde

La historia y la identidad de cada pueblo tiene sus particularidades y, sin duda, Parets del Vallès no sería igual sin el fenómeno migratorio de los años 60 y 70. Entonces Parets, que contaba con 2.950 habitantes, empezó a ver cómo el municipio crecía demográficamente y, en 1970, la cifra ya superaba los 5.000.
La búsqueda de un puesto de trabajo motivó la llegada de más de 600 inmigrantes procedentes de la Sierra de Cazorla, en Jaén, sobre todo de los municipios de Chilluévar y Santo Tomé, muchos de los cuales formaron aquí sus familias.
Hoy, Parets del Vallès mantiene esta huella. Numerosas familias tienen sus raíces en Jaén, pero son y se sienten paretenses, tan arraigadas aquí como a sus pueblos de origen.
Ahora, medio siglo después, se estrechan los lazos y los tres municipios ponemos en marcha un proyecto común que prevé diferentes acciones, como la elaboración de un documental y una publicación sobre el movimiento migratorio, y que culminará, en un futuro próximo, en el hermanamiento de las tres poblaciones.

Los tres alcaldes esperamos que éste sea el inicio de una larga y fraternal relación.

FJN

Francisco Jiménez Nogueras
Alcalde de Santo Tomé

Biografía

Chilluevar (Jaén) 7 de Febrero de 1955

Empieza sus primeros estudios en la SAFA  de Villacarrillo.
Más tarde y por motivos de trabajo se traslada a Madrid donde en el año 1980 se diploma como Asesor Fiscal en la Centro de Estudios Comerciales de la Comunidad de Madrid. Después realiza el Curso de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Educación a Distancia en Madrid y se matricula en la facultad de Derecho.
Trabaja en Madrid Como Jefe de Administración antes de trasladarse a Santo Tomé donde abre una Asesoria Fiscal, Contable y Financiera en el año 1985 . Empresa que todavía gerencia y sigue en activo.
Entra en Política en  las Elecciones Municipales de 1991 por el PSOE y es elegido por primera vez Alcalde; cargo que desde entonces ostenta elecciones tras elecciones gracias a la confianza depositada por los tomeseños y tomeseñas.
Es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE.
En 1992 y debido al periodo de  sequía que padece la comarca de la Sierra de Cazorla, participa en la constitución y puesta en marcha de la primera Comunidad de Regantes de Santo Tomé, comunidad que actualmente la componen 400 Hª de olivar de riego por goteo.
En 1995, como Secretario de la Cooperativa de Aceites Santo Tomas Apóstol de Santo Tomé, se encargan la construcción, organización y puesta en marcha de la mencionada cooperativa. El 6 de Diciembre de 1997 se abre una de las Fábricas de Aceites más modernas y competitivas de la comarca.
En 2009 es elegido Presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Sierra de Cazorla. Cargo  que sigue ocupando en la actualidad tras ser reelegido en Julio de 2013.

Saluda del Alcalde

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible este acercamiento tan generoso y humano con familiares y amigos de los tres municipios. Creo que ha sido una gran idea que con el tiempo tendrá una repercusión muy fructífera; no en vano, los lazos y raíces individuales no se pueden olvidar. Me gustaría y por supuesto a los tres Alcaldes que vamos a estar juntos, que sean unos días de amistad y afecto entre catalanes y andaluces,  donde saldrán experiencias vividas por la emigración y aflorarán sentimientos de amor y melancolía. Donde vives será tu tierra y agradecerás sus bondades y donde naciste la llevaras siempre en el corazón.

Un abrazo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s